5 Libros que leer antes de año nuevo

 







<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1107305727 0 0 415 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; mso-bidi-font-size:8.5pt; font-family:"Arial","sans-serif"; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US; mso-bidi-font-weight:bold;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:12.0pt; mso-ansi-font-size:12.0pt; mso-bidi-font-size:8.5pt; mso-ascii-font-family:Arial; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Arial; mso-bidi-font-family:Arial; mso-fareast-language:EN-US; mso-bidi-font-weight:bold;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page WordSection1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} -->


<center>
 
![5 Libros que leer antes de fin de año (Portada).png](https://cdn.steemitimages.com/DQmSpgzswgqn1aGhxwcQNQUhCe4J1CSvNLBqi3B5FzH87vq/5%20Libros%20que%20leer%20antes%20de%20fin%20de%20a%C3%B1o%20(Portada).png)
 
# 5 Libros que leer antes de año nuevo
 
</center>
 
<div class="text-justify">
 
Puede que falten tres días para el fin de año (o cuatro, todo depende de mi productividad). Sin embargo, aprovechando el consejo que ha dado un compañero en su [blog](https://steemit.com/spanish/@arkmy/gua-steemit-extra-consejo-til-en-das-festivos--comunidad-millennials-iggjh9ez), he considerado que es buen momento para hacer una publicación que tenga temática de año nuevo, con el fin de aprovechar el auge de esta época, así como para posponer ciertas entradas para el año que viene.
 
Pero a quién voy a engañar, la verdad es que en estos últimos días en lugar de adelantar me la pasaré leyendo. Por eso, y para conmemorar que aún hay tiempo para leer algún que otro libro, he hecho este top con libros que me he leído yo y que, por su corta extensión, son tan breves y concisos que con un poco de esfuerzo te los puedes leer antes de fin de año.
 
>¡Si te esfuerzas mucho, será antes de que si quiera llegue el treinta, y podrás pasarla con tus amigos!
 
<center>
 
![Separador simple Steemit blanco y azul..png](https://cdn.steemitimages.com/DQmRH5C4JseK8RC2QVHZFFKi2sTzTdyjxUWehN2tP6NhNgR/Separador%20simple%20Steemit%20blanco%20y%20azul..png)
 
![](https://cdn.steemitimages.com/DQmf6smR6CdsdRwd5k1dF912HQjg5eoAHe5FbQvuLaFY3Gf/image.png)
 
## #1 Testosterona
 
</center>
 
<div class="text-justify">
 
Esta obra, sinceramente, me fascinó. La leí cuando estaba en el avión, y por algún motivo que no consigo describir, me causó una muy buena impresión a pesar de alguna que otra crítica algo exagerada que he llegado a leer. Eso sí, yo disfruté de la segunda edición, por lo que se habían quitado algunos errores que eran de disgusto para muchos.
 
Con un sistema de magia curioso, aunque algo extravagante, te muestra un panorama que toca múltiples temas de sociedad y cultura, en una obra que me leí fugazmente en menos de una hora, y que me dio una risas que ni te imaginas con algunas partes que, siendo honesto, tal vez solo a mí me resultan graciosas.
 
Si quieres algo rápido y ligero que leer, con una protagonista femenina en una isla que parece Hawai, y que transmita muchas emociones, este libro es para ti. Si lo consigues, te aseguro que te lo terminarás sin siquiera sentir que te lo has leído (en un buen sentido).
 
Ah, de paso, este libro contiene escenas eróticas. Lo pongo como advertencia, pero sé que esto a más de uno será motivo para que comience rápido la lectura. La novela es sesenta por ciento acción, cuarenta por ciento sexo.
 
<center>
 
![Separador simple Steemit blanco y azul..png](https://cdn.steemitimages.com/DQmRH5C4JseK8RC2QVHZFFKi2sTzTdyjxUWehN2tP6NhNgR/Separador%20simple%20Steemit%20blanco%20y%20azul..png)
 
![](https://cdn.steemitimages.com/DQmTzWiqx6PRFPH2szC3yPccY4MWV3pfRpExBojZXtGp4U6/image.png)
 
## #2 Mitosis
 
</center>
 
<div class="text-justify">
 
Sinceramente, este lo pongo aquí por hacer un poco de espacio. Mitosis es la entrega 2.5 de la saga Reckoners, y ocurre tras los eventos del libro uno. Sinceramente, aunque es una lectura amena, no os puedo contar mucho sin arruinarles la emoción de la lectura (pues es muy breve, la verdad), así como la continuidad, ya que esta obra transcurre en el medio de dos libros. Si has leído el primer  libro de los Reckoners (Steelheart), y aún no sabes si darle una segunda oportunidad a la serie, este libro sería perfecto para ti, y así decides si el año siguiente lo inicias con el segundo libro de la trilogía, titulado “Firefight”.
 
Por si aún te queda la duda de que trata, esta obra se centra en un villano conocido como mitosis, capaz de hacer duplicados de sí mismo, y al que los Reckoners tendrán que derrotar si es que quieren mantener la paz; sin embargo, parece que este ha conseguido superarse, y ha logrado romper los límites de su debilidad.
 
Esta obra es un abreboca para lo que sería la trama del libro siguiente, y es una lectura recomendable si te gusta la ciencia ficción de superhéroes; sin embargo, repito, para leerla mínimo debes haber disfrutado del primer libro de los Reckoners.
 
<center>
 
![Separador simple Steemit blanco y azul..png](https://cdn.steemitimages.com/DQmRH5C4JseK8RC2QVHZFFKi2sTzTdyjxUWehN2tP6NhNgR/Separador%20simple%20Steemit%20blanco%20y%20azul..png)
 
 
![](https://cdn.steemitimages.com/DQmaTyY19RzafnCdfoXK8FivwP2oXryzSoPj8pGgxZLyS2w/image.png)
 
## #3 Legión y el Alma del Emperador
 
</center>
 
<div class="text-justify">
 
Querría poner estos libros por separado, pero la verdad es que es casi imposible en la mayor parte del mundo que encuentren una versión de estas obras que no se vendan en una misma edición. El libro “Legión y el Alma del Emperador” te trae dos historias distintas, del mismo autor, enmarcadas en un mundo de ciencia ficción y fantasía, respectivamente, y que aunque no tienen nada que ver, se venden en el mismo paquete.
 
Legión te muestra el caso de un hombre de múltiples personalidades que es capaz de ver sus conocimientos y actitudes como personas complejas con las que las interactúa, y que al momento en que Stefen (Legión) es llamado a ayudar a una agencia privada por el robo de una tecnología, estas personalidades lo ayudan a resolver un conflicto que, sin dar spoilers, podría llevar a una gran guerra entre la ciencia y la religión por medio de una tecnología que demostraría la existencia o inexistencia de Jesús.
 
Por su parte, “El Alma del Emperador” es una obra corta que se centra en una estafadora que es metida en prisión. Ella domina un arte mágico conocido como falsificación, con el que consigue manipular las cosas al perturbar su esencia al punto de hacerle creer a un objeto que es otra cosa distinta. En la prisión es sentenciada a muerte, pero un atentado ocasiona un giro en los acontecimientos: el emperador ha muerto, y ella es la única que puede construir un alma para que esta habite su cuerpo.
 
Sinceramente, las dos historias tienen enorme mérito, y tocan puntos muy interesantes, pero por cuestión de trama, extensión, y recursos, “El Alma del Emperador” me parece muy superior, encerrando una historia que sinceramente, es para el lector de fantasía, lo que Legion y Star Wars serían para el de ciencia ficción: una maravilla a los sentidos, a las posibilidades, y a la imaginación.
 
<center>
 
![Separador simple Steemit blanco y azul..png](https://cdn.steemitimages.com/DQmRH5C4JseK8RC2QVHZFFKi2sTzTdyjxUWehN2tP6NhNgR/Separador%20simple%20Steemit%20blanco%20y%20azul..png)
 
 
![](https://cdn.steemitimages.com/DQmNuhpAcSEuDCuBUnEHS8LyLqCEP8KiWwDHGsgGmxANLxJ/image.png)
 
## #4 Torres de vinilo y de neón
 
</center>
 
<div class="text-justify">
 
Sinceramente, este libro me genera ciertos sentimientos encontrados. Del mismo autor de Testosterona, esta vez la obra nos muestra un panorama tecnológico similar al nuestro, en el que una programadora de un juego se ve atrapada por una inteligencia artificial que ha estado fallando justo antes del lanzamiento, y que parece, ha atrapado a su exnovio, un paralítico que no puede salvarse por sí solo (o mejor dicho, quitarse las gafas del Oculus Rift). Sin poder dar una mejor sinopsis para esta obra tan corta, solo os puedo decir que, aunque no me gustó tanto como Testosterona por múltiples razones, esta obra cumple su función al enfocarse más en los problemas de los individuos que en la acción (o el sexo), cuestión que le da un mérito distinto al de su predecesora.
 
Si te gustan los videojuegos, puedes esperar un par de escenas de acción, una batalla final, y otros elementos que te gustarán como videojugador. De resto, es una experiencia interesante como lectura,  aunque no haya sido del todo de mi agrado.
 
Añado, aunque no me guste mucho hacerlo, que en esta historia se usa el lenguaje inclusivo, aunque no recuerdo si esto era hacia la máquina, o hacia un personaje en específico (me confundí mucho al respecto, la verdad). Sin embargo, eso no lo considero un demérito para la obra, y sé que es algo que a muchos les puede llegar a gustar, aunque yo, en lo personal, no me acostumbro.
 
<center>
 
![Separador simple Steemit blanco y azul..png](https://cdn.steemitimages.com/DQmRH5C4JseK8RC2QVHZFFKi2sTzTdyjxUWehN2tP6NhNgR/Separador%20simple%20Steemit%20blanco%20y%20azul..png)
 
![](https://cdn.steemitimages.com/DQmRxtp3pqFVKzboAARs1RUFifXuBMYaYvuzfgCC3UVHYK3/image.png)
 
## #5 Sexto del Ocaso.
 
</center>
 
<div class="text-justify">
 
 
Ufff… Este libro no me podía de ningún modo faltar en esta lista. Sinceramente, esta fue la mejor lectura que he tenido en todo el año, y aún no soy capaz de descifrar el porque. Esta obra viene dentro del paquete de historias “Arcanum Ilimitado”, un compendio de historias cortas del multiverso de Brandom Sanderson llamado “Cosmere”.
 
Aunque todas las historias de esta selección tienen su mérito (menos la última, que no pude leer para evitar spoilers de un libro), he querido destacar esta al ser la que, sin lugar a dudas, me dio la experiencia más gratificante. A demás, he de señalar que para entender esta lectura no se requiere conocimiento de obras previas, lo que la hace aún mejor para este top.
 
Esta novela me maravilló de un modo inesperado. Comencé a leerla casi aburrido, con cierta monotonía, hasta que de repente una escena cambió por completo mi nivel de atención. El protagonista, de nombre Sexto, se encontraba un cadáver en el agua mientras salía a cazar. Al verlo más de cerca, se dio cuenta de que el cadáver que veía era el suyo.
 
Así comienza una historia de enorme calidad, que sinceramente, me hace gracia que el propio Sanderson diga que era malísima en su versión original. Con una trama apasionante, y un desenlace espectacular, la obra nos lleva por los rincones más curiosos de la isla para mostrarnos nuevas razas, seres, y un sistema de magia con trasfondo muy original, que sinceramente, creo que se merece con total seguridad un libro propio dentro del Cosmere. Sin embargo, supongo que me quedaré esperando a que esto pase, y de momento al menos puedo fantasear con las aventuras de Sexto y su fiel pájaro, tramperos y supervivientes de la isla Patji.
 
</div>
 
<center>
 
![Separador de escritor dos, con pluma y rojo..png](https://cdn.steemitimages.com/DQmc12RUwg7WQjDupVAqAFecDpPn18NfxCiLn79Ye9TwHcv/Separador%20de%20escritor%20dos,%20con%20pluma%20y%20rojo..png)
 
</center>
 
<div class="text-justify">
 
Link de las imágenes:
[Portada de este post](https://www.publicdomainpictures.net/es/view-image.php?image=269682&picture=escritura-de-la-postal-de-la-vendimia)
[Portada de Testosterona](https://www.libros-prohibidos.com/guillermo-jimenez-testosterona/)
[Mitosis](https://www.goodreads.com/book/show/22194862-mitosis)
[Legion y el Alma del emperador](https://www.casadellibro.com/libro-legion-y-el-alma-del-emperador/9788415831204/2265082)
[Portada de Torres de vinilo y de neón](https://lecturonauta.wordpress.com/2018/10/31/5-lecciones-que-he-aprendido-autopublicando-torres-de-vinilo-y-neon/)
[Sexto del ocaso](https://brandonsanderson.com/sixth-of-the-dusk-ebook/)
[Separadores de steemit](https://steemit.com/spanish/@carlos-cabeza/exclusivos-separadores-para-tus-publicaciones-creados-en-photoshop-parte-2)
 
## Bonus: La suerte de Flech.
 
#
Bueno, este libro sí no lo van a poder leer antes de que finalice el año, pero con algo de suerte, lo terminaré corrigiendo. Es una novela que estoy componiendo, y que planeaba subir el borrador de un capítulo en steemit al final de este mes, pero al paso que voy mejor lo publico a inicios del próximo año. Esta es una historia muy breve, como para leerla en una tarde, y sinceramente, fue hecha con el propósito de hacer reír.
 
Aunque tendrán que esperar hasta el próximo año para disfrutarla. De momento, pueden conformarse con leer todos los libros que os he recomendado, siendo que les aseguro que no tienen desperdicio. Recuerden dejar en vuestros comentarios cuál ha sido vuestro libro favorito de este año, y cual le llama más la atención de los expuestos en esta lista. En lo personal, tras hablar de Sexto del Ocaso, estoy a muy poco de releérmelo y sumergirme de nuevo en el maravilloso mundo de la isla Patji; sin embargo, no sé si el tiempo esté a mi favor. Que irónico.
 
Hasta la próxima, cuídense, ¡y que tengan una muy feliz fiesta de fin de año!.
 
 
| Más historias cortas que leer antes del fin de año: | Tipo |
| --------|---------|
| [El día en que la reina de corazones jugó Steem Monsters](https://steemit.com/spanish/@arteaga-juan/el-dia-en-que-la-reina-de-corazones-jugo-steem-monster-cuento) | Cuento |
| [Píntame angelitos negros](https://steemit.com/spanish/@arteaga-juan/pintame-angelitos-negros-cuento) | Cuento |
| [El perdón te manda al infierno](https://steemit.com/spanish/@arteaga-juan/el-perdon-te-manda-al-infierno-cuento) | Cuento |
 
#
| Mis últimas publicaciones: | Tipo |
| --------|---------|
| [5 Pasos para escribir sistemas de magia](https://steemit.com/spanish/@arteaga-juan/5-pasos-para-escribir-sistemas-de-magia)| Blog |
| [Mi bienvenida a steempress](https://steemit.com/spanish/@arteaga-juan/mibienvenidaasteempress-pjvcjprn26) | Blog |
| [Sueño no onírico](https://steemit.com/spanish/@arteaga-juan/sueonoonricocuento-hk0ti6c2m6) | Cuento |
 
</div>
 
<center>
 
![image.gif](https://cdn.steemitimages.com/DQmPTU9QMgc2TeXU18fKNHfLsh9TvQuowdR3W5L8FnLH51f/image.gif)
 
</center>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *